ASESORÍA A COLEGAS

Por la experiencia lograda en la especialidad a lo largo de una vida dedicada a la Ortodoncia, en que se ha trabajado en forma muy intensa, y el motivo principal es el paciente y su entorno familiar.

La especialidad ha sido nuestra verdadera pasión, a lo largo de los años hemos logrado aumentar nuestras fortalezas y reducir nuestras debilidades.

Sabemos que en salud no existen las enfermedades o alteraciones morfofuncionales, es decir cada caso es individual y especial que requiere toda nuestra dedicación, estudio, compromiso y dado que realmente no tratamos dientes chuecos si no seres humanos.

Es por esto que, ponemos a disposición de los colegas especialistas nuestra experiencia para ayudarlos a estudiar el caso en forma integral y de acuerdo a las edades y necesidades de los pacientes en sus diferentes etapas de la vida.

 

No pretendemos pensar que somos perfectos, somos también seres humanos, pero también fuimos profesionales jóvenes que tuvimos que tomar decisiónes, muchas veces sin tener con quien intercambiar opiniones de los tratamientos. Por que lamentablemente el ortodoncista recién titulado es totipotencial, pero hasta el momento de comenzar a ejercer en instituciones o consultas privadas todas las decisiones de diagnósticos, tratamientos, pronostico que realizó durante el último día de su formación, fueron guiadas por sus profesores, académicos y de la noche a la mañana tiene que asumir esa responsabilidad solo.

Estos tratamientos  no son rápidos ,sino de larga duración por sus períodos de contención y los riesgos de ”Recidiva”, pues una parte es el período activo y otro es la “CONTENCION” hasta dar de alta nosotros al paciente y no que el se dé del Alta por si solo. Por lo tanto necesita el ortodoncista que por lo menos cada 5 a 10 años de experiencia evalúe lo realizado en ese periodo y si es necesario replantearse su forma de ejercicio, para que tenga el reconocimiento de sus pacientes y colegas y especialmete se sienta realizado profesionalmente.

Dado lo antes expuesto ofrecemos nuestra asesoría en las tomas de decisiones de los casos clínicos y de la misma manera, lograr minimizar las dificultades que podría afectar su estima personal y prestigio Profesional. Todo lo anterior es un afán de colaborarles, sobretodo en estos momentos en que existe una formación muy disímil de los especialistas y que en el campo laboral, especialmente masivo, en que al profesional las instituciones son las que les ponen las condiciones en que debe ejercer, dando muchas veces muy poco tiempo para estudiar sus casos y tratarlos como corresponde a instituciones y profesionales responsables, que buscan alta calidad.

Back to Top