ORTODONCIA LINGUAL – ORTODONCIA INVISIBLE

Nuestra misión es contribuir a la salud bucal, la belleza de la sonrisa y la autoestima de nuestros pacientes.

La evolución normal de la cara en un adulto, produce la caída los tejidos faciales (piel) que se expresa como una profundización de los surcos en las zonas nasales, mejillas, músculos orbiculares de los labios, maxilares, mentón, etc. La mala posición de los dientes y las alteraciones en el desarrollo de los maxilares, modifican la relación de los tejidos blandos faciales; labios, mejillas, zonas nasolabial y mentolabial.

Es por eso que, para corregir los problemas de forma, función y estética, es necesario realizar tratamientos ortodóncicos y ortopédico dentofaciales a veces con equipos de especialistas no sólo del área odontológica, si no médica y paramédica.

 

La técnica lingual consiste, en que los frenillos, bracket y arcos se ubican por detrás de los dientes, por lo tanto, no se ven desde el exterior. Es muy importante para los pacientes en su inter relación laboral, social y familiar. Que se expresa en los actos de masticar, respirar nasal y bucalmente, deglutir y la articulación de las palabras, o sea, la comunicación verbal.

También ayuda para la comunicación no verbal, a través de los músculos de la mímica y sobre todo, la sonrisa, que contribuye al final a lograr una mejor imagen en nuestros pacientes. “Siempre que esta sonrisa sea verdadera y no forzada” ,en cuyo caso la mayoría de los seres humanos se dan cuenta.

Cuando un paciente acude a nuestra Clínica de Ortodoncia Pavic con el fin de corregir sus dientes y mordida, lo que está haciendo es buscar fundamentalmente una solución a un problema estético. Por lo tanto llama la atención que para corregir dicha estética deban usar aparatos visibles y anti estéticos. Para que el paciente sonría sin complejos debemos ser muy cautos al utilizar estos métodos, efectuando un estudio adecuado del paciente, estamos tratando seres humanos y esto debe primar a la aplicación de una técnica.

Back to Top