ORTODONCIA

Tratamiento tempranos y oportunos

Las malformaciones faciales esqueleto-dentarias hay que tratarlas en forma temprana.

“La más compleja, llamada Prognatismo Mandibular, debe comenzar comenzar su tratamiento entre los 3 y 10 años, idealmente. Es posible realizarlo después pero es más compleja su corrección o más limitados sus resultados.

Existen otros grupos de anomalías que deben tratarse cuando erupcionan los incisivos; Es decir, desde los 7 u 8 años en estos últimos años se habla de tratamientos de Primera Fase.

Después resueltos estos macro problemas, se deja un periodo de descanso para que el paciente cambie sus piezas de leche, pero bajo una supervisión y control.

La segunda fase, comenzaría entre los 12, 13 o 14, y estarían todas las piezas definitivas en boca.

La ventaja, es “lograr que el niño llegue a la adolescencia con un nivel de mejoría y aminorar los problemas en el periodo en que se está gestando la personalidad, a fin de evitar complejos que lo afecten”.

Etapa adulta

 

Los aspectos de la vida personal, familiar, social y laboral del paciente lo hacen solicitar frenillos invisibles; a pesar de su mayor complejidad, este método se esta imponiendo cada vez más en el mundo. Especialmente por que de hace varios años se está incrementando la solicitud de pacientes adultos que desean corregir sus problemas ortodoncicos.

También cuando hay un problema de mala mordida, se pueden generar patologías de nivel muscular como en los músculos del cráneo, cara, cervicales o articulación temporomandibular.

Para diagnosticar estos problemas es aconsejable unos estudios kinesiográficos y Electromiográfico. “Es decir, analizar los movimientos de la mandíbula y el nivel de contracción de los músculos a travéz de un aparato bioelectronico K7.

Recomendaciones que deben evaluarse.

 

La Clínica Ortodoncia Pavic ofrece diversas alternativas y tecnología de vanguardia para mejorar los problemas ortodóncicos, tanto en etapas de crecimiento como en adultos, es decir es posible efectuarlas en todas las etapas de la vida.

 El Prof. Dr. Jorge Pavic Music, experto en ortodoncia, señala que es necesario estudiar en que etapa de crecimiento esta el paciente. Además de los exámenes clínicos se aconseja efectuar un análisis de la maduración esquelética ósea.

El hueso tiene la propiedad de remodelarse frente a las fuerzas, lo que permite el movimiento de los dientes y maxilares. La diferencia radica en la forma de actuar y tratar a cada paciente, dependiendo de cada periodo de desarrollo y en el adulto, se agregan daños en los dientes ,encías, músculos y huesos. Que es necesario tratar dada la longevidad del ser humano, con el objeto que lleve sus años con salud, dignidad y calidad de “VIDA”.

Back to Top