Ortodoncia invisible y estética en adultos

  by    0   1
ortodoncia-pavic-Ortodoncia -invisible -y- estética- en- adultos

Nuestra misión es constribuir a la salud bucomaxilofacial y lograr un equilibrio entre lo funcional y estético, para optimizar la auto imagen, la calidad de vida y bienestar del paciente.

 

En la evolución normal de la cara en un adulto al pasar los años, se produce la caída de los tejidos faciales (piel) que se expresa como una profundización de los surcos en las zonas nasales, mejillas, músculos orbiculares de los labios, maxilares y mentón, etc.

La mala posición de los dientes y las alteraciones en el desarrollo de los maxilares, modifica la relación de los tejidos blandos faciales; labios, mejillas y zonas naso labial y mento-labial.

 

Es por eso que, para corregir los problemas de forma, función y estética, es necesario realizar tratamientos ortodónticos y ortopédicos dentofaciales.

El adulto suele resistirse a los tratamientos de ortodoncia, pues no desea usar brakets visibles, ya sea metálicos o de porcelana. Por lo tanto el conocimiento de la ortodoncia invisible cubre todas las expectativas de este tipo de paciente. Es decir, este método nació de las propias necesidades de los pacientes ya que ellos no lograban entender como un tratamiento para corregir un problema estético no tuviese una estética adecuada.

 

Esta técnica lingual consiste, en que los frenillos, brackets y  arcos se ubican por detrás de los dientes, por lo tanto, no se ven desde el exterior. Es muy importante para los pacientes que tienen contacto con otras personas, ya sea en el trabajo o en actividades diversas. Algunos la llaman “ORTODONCIA EN SECRETO”.

Del mismo modo realizan actos de masticar, respiración nasal, bucal, deglución (acto de tragar), la articulación de las palabras (hablar), o sea, la comunicación  verbal. Además la comunicación no verbal a través de músculos mímica (gestos), que es la comunicación atravez de los organos de los sentidos.

Es en esto donde la sonrisa verdadera juega un papel muy importante contribuyendo al final a lograr una mejor imagen en nuestros pacientes.

 

Durante mucho tiempo se pensó que los tratamientos de ortodoncia, sólo eran posibles de realizar en la infancia. Hoy esa errada convicción quedó atrás, pues este tipo de tratamiento es realizado en personas de cualquier edad y con increíbles resultados, ya que las piezas dentarias pueden desplazarse a lo largo de la vida. En cada caso, se utilizarán aparatos ortodónticos, mas conocidos como “frenillos”, los cuales pueden ser removibles, fijos, intraorales o extraorales. 

 

Artículo creado por Profesor Doctor Jorge Pavic.

Back to Top